JEFE DE ADMINISTRACION Y FINANZAS

Implementar los procedimientos administrativos que permitan gestionar la administración financiera del Departamento de Educación, fundamentalmente en los procesos presupuestarios, de contabilidad y de administración de fondos, conjuntamente con el soporte logístico y de infraestructura necesarios para el normal desarrollo de las actividades del Departamento de Educación.

Entre sus funciones están:

  • Responsable de la elaboración del presupuesto anual del DAEM
  • Responsable de preparar los estados financieros y entregar soporte a todas las unidades, supervisando y manteniendo la normativa contable vigente.
  • Responsable de supervisión gestión financiera del Departamento de Educación, analizando los usos alternativos que se darán a los recursos financieros disponibles.
  • Responsable de la rendición de las subvenciones y fondos destinados a la educación pública, como son Subvención Normal, SEP, PIE, Pro Retención, Mantenimiento, FAEP, JUNJI, conforme al procedimiento estándar establecido denominado: PROC-RENFIN
  • Responsable de supervisión de los análisis e informes contables y financieros sugiriendo medidas tendientes a optimizar resultados.
  • Analizar y resolver materias tributarias y contables que afecten la operación del Departamento de Educación.
  • Entrega de informes mensuales, internos y externos.
  • Elaborar y proponer políticas, normas y procedimientos de administración y control para el registro de la información contable.
  • Apoyo en labores de control interno y revisiones o auditorías.
  • Supervisión del control administrativo de los documentos del área
  • Prestar apoyo a los profesionales y técnicos del área.
  • Velar por la correcta implementación y ejecución de licitaciones de transporte del alumnado, contrataciones de asesorías, capacitaciones, construcciones y reparaciones de establecimientos.