Coordinación Comunal Técnico Pedagógica

La Coordinación Comunal Técnico Pedagógica tendrá la función de articular la eficiencia de las Unidades Técnico-Pedagógicas (UTP) de las Escuelas Completas y Liceo, mediante el trabajo de red con MINEDUC, que involucre, introducción de mejoras en los procesos  de planificación curricular, cobertura curricular, evaluación de los aprendizajes y observación de clases a nivel de aula, en todas las modalidades, los niveles, sectores y asignaturas.

  • Elaborar un plan de trabajo técnico pedagógico por subciclo (Prebásica, 1º a 4º, 5º a 8º Año) – enseñanza básica – enseñanza media; que permita elaborar estrategias para el logro de los Objetivos Verticales  (OCMO) y Objetivos Fundamentales Transversales (O.F.T.)
  • Desarrollar un plan de seguimiento integral a los planes de mejoramiento PME.
  • Desarrollar un plan de apoyo a los estudiantes con desempeño inicial e insatisfactorio.
  • Desarrollar un plan de apoyo a los estudiantes con alto desempeño.
  • Articular el Plan de Mejoramiento Educativo con el Proyecto Educativo Institucional de cada establecimiento de nuestra comuna, como una forma de integración total en el proceso educativo y de las acciones del PADEM.
  • Promover un trabajo colaborativo en red tanto comunal e interestablecimientos como estrategia central de articulación de programas.
  • Promover el término de la Enseñanza Básica y su continuidad en la Enseñanza Media, apuntando a lograr mejores expectativas en el desarrollo personal y social de los alumnos mediante Modalidad Flexible de Estudios (DAEM LLANQUIHUE).
  • Lograr la participación de los docentes  de escuelas  unidocentes municipalizadas en talleres técnico-pedagógicos  y red intercomunal.