ESCUELA GABRIELA MISTRAL FUE RECONOCIDA EN ENCUENTRO DE BANDAS DE GUERRA

La Banda Escolar de la Escuela Gabriela Mistral de Llanquihue fue galardonada con dos primeros lugares en los encuentros nacionales de bandas escolares que se desarrollaron en San Felipe y Los Andes, respectivamente.
En el primer encuentro realizado en San Felipe, la banda de Llanquihue compitió ante 35 bandas escolares del país mientras que en Los Andes fueron los primeros de 28 bandas instrumentales.
En cada uno de los concursos, la banda tuvo un tiempo límite de 10 minutos para presentar ante el jurado su repertorio, ellos en tanto evaluaron la disciplina, su destreza, la afinación, entre otros puntos que hicieron destacar a la banda lacustre.
Para el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, este premio “no es más que el fruto del trabajo del esfuerzo, del sacrificio, de la responsabilidad, porque estos niños empezaron a trabajar desde enero de este año pensando en estas actividades, ensayando entre dos y tres veces por semana, por lo tanto, el resultado obedece a ese esfuerzo y al talento natural que cada uno de ellos tiene”.
Además de los dos primeros lugares la banda escolar recibió reconocimientos a la mejor sección de batería, el mejor toque de atención del concurso y el mejor clarín.
Actualmente la Banda Escolar de la Escuela Gabriela Mistral cuenta con 38 alumnos, se compone por un tambor mayor, cajas, pífanos, cornetas además de la sección de batería en donde se incluyen bombos, platillos, cajas redoblantes y liras.

Octubre 4, 2017